Nunca se confirmó la información sobre nexos de García Luna con el narco, afirma la ex embajadora Roberta Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO.- Nunca se tuvo información corroborada de la relación del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna con el narcotráfico.

La aclaración la difundió la ex embajadora Roberto Jacobson, a quien la revista Proceso atribuye haber señalado que el ex presidente Felipe Calderón estaba enterado.

De inmediato el ex mandatario utilizó las redes sociales para negar cualquier información al respecto e inclusive precisó que jamás hubo señalamiento alguno de Washington, pese a la buena colaboración entre gobierno de ambos países.

Por es vía fue posible firmar el acuerdo bautizado como Iniciativa Mérida y gracias a la cual Estados Unidos dotó al país de fondos y equipo para combatir el crimen organizado.

La justicia estadunidense detuvo al ex funcionario mexicano por supuestamente recibir sobornos y proteger al Cártel de Sinaloa que lideran Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Tras el escándalo generado por la difusión de esa supuesta declaración, la ex representante de Estados Unidos en México acusó a las redes sociales para dar su versión pública.

Parece un desmentido a Proceso:

“Seamos claros sobre lo que dije y siempre he dicho sobre el exsecretario García Luna: 1. nunca vi ninguna información corroborada de participación en el tráfico de drogas.

“2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”.

En declaraciones aparte, a insistencia de los periodistas, se ha negado a abundar sobre el particular y ha mantenido siempre la misma versión de lo conocido por ella:

“Las mismas respuestas di hace meses cuando fue detenido. No hay historia de fondo o conspiración para ‘por qué ahora’. Un periodista decidió escribir una historia”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel

Recuperan carga de más de 1 mdp en rollos de papel de baño robados en Edomex