Nuevo golpe de Estados Unidos a México: recomienda no viajar a medio país y menos a cinco estados

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. – Todavía no se asimila el efecto por el conflicto de leyes adicionales a acuerdo comercial (T-MEC) y Estados Unidos ha asestado un nuevo golpe a México.

Prohíbe a sus ciudadanos viajar a cinco estados (Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas) y les sugiere reconsiderar eventuales visitas a once entidades más.

Estas son, en este orden ls entidades boletinadas por Washington:: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

La advertencia va acompañada de varias sugerencias para mantener permanente comunicación con sus familias y en este mecanismo no se excluye ningún lugar de la república.

En este punto pide mantener relación constante con las compañías organizadoras de viajes, no separarse de los grupos y, en caso necesario, proporcionar GPS -localización satelital- a familiares y amigos.

Los transportes mexicanos no son confiables, asienta el instructivo de Estados Unidos para estadunidenses, y todo queda resumido en la siguiente frase:

“Si aborda un taxi de manera solitaria, tome una foto de la unidad y de la licencia del conductor y de inmediato comuníquela a algún amigo o conocido para estar ubicarle”.

Sugiere también tener identificados los números de reporte cuando se recorra alguna región mexicana por carretera para reportar en caso de emergencia porque la presencia de la policía es muy limitada y los servicios de emergencia casi inexistentes fuera de las capitales estatales.

Y de centros nocturnos, bares y casinos ni hablar: no son recomendables bajo ninguna circunstancia.

Reporta Quadratín:

“El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido y ante esto, el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los estadounidenses».

Hay un capítulo para Guanajuato; el consulado recomienda mayor precaución, ya que la violencia relacionada con el narcotráfico y las bandas del crimen organizado han aumentado a causa del robo de hidrocarburos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados