Nuevo golpe al futbol: cancelan el resto de la temporada de la Ligue 1 en Francia

PARÍS.- De acuerdo con medios franceses, la Federación de Futbol de Francia dará por finalizada la actual temporada de la Ligue 1 y Ligue 2 por la pandemia del coronavirus, competencias que volverían a la acción hasta el mes de agosto.

De acuerdo al medio RMC Sport, la decisión que tomará el gobierno francés de que se detenga el futbol provocará que se anule la temporada 2019-2020.

Ante esto, la Asamblea General de la Liga Francesa de Futbol Profesional (LFP) se reunirá con la Federación en el mes de mayo para definir los ascensos y descensos, y cómo quedan las posiciones para los equipos que participarán en torneos europeos para la próxima campaña.

Hace unos días, la LFP había anunciado que los equipos podrían regresar a entrenar el 11 de mayo, pero según informes del diario, L’Equipe, el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, no ha dado la autorización.

Por tal motivo, será imposible que la Ligue 1 reanude su temporada el 17 de mayo como se tenía previsto y será imposible que para esta feche se pueda jugar, pues la UEFA plantea terminar las ligas en agosto.

Con información de La Afición

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Enrique Peña se separa de la modelo Tania Ruiz, pero ‘seguimos queriéndonos mucho’, dice ella en redes sociales

El ataque a Ciro Gómez Leyva despierta la solidaridad

La gente colaboró, detuvieron a presuntos asesinos de Ciro Gómez Leyva y ahora se busca capitalizar ese apoyo social

Choque de chatarra urbana en Apodaca: al menos 25 heridos y dos prensados en camión urbano