Nuevo golpe al futbol: cancelan el resto de la temporada de la Ligue 1 en Francia

PARÍS.- De acuerdo con medios franceses, la Federación de Futbol de Francia dará por finalizada la actual temporada de la Ligue 1 y Ligue 2 por la pandemia del coronavirus, competencias que volverían a la acción hasta el mes de agosto.

De acuerdo al medio RMC Sport, la decisión que tomará el gobierno francés de que se detenga el futbol provocará que se anule la temporada 2019-2020.

Ante esto, la Asamblea General de la Liga Francesa de Futbol Profesional (LFP) se reunirá con la Federación en el mes de mayo para definir los ascensos y descensos, y cómo quedan las posiciones para los equipos que participarán en torneos europeos para la próxima campaña.

Hace unos días, la LFP había anunciado que los equipos podrían regresar a entrenar el 11 de mayo, pero según informes del diario, L’Equipe, el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, no ha dado la autorización.

Por tal motivo, será imposible que la Ligue 1 reanude su temporada el 17 de mayo como se tenía previsto y será imposible que para esta feche se pueda jugar, pues la UEFA plantea terminar las ligas en agosto.

Con información de La Afición

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)

¡Por fin cayó! Arrestan al panista Octavio N, agresor de la maestra de la Prepa 5 de la UAEM

Advierte la DEA sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México a base de fentanilo

Operan con éxito al comediante Luis de Alba: su familia pide recursos para costear su recuperación