“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela”, reitera AMLO a padres de familia

CIUDAD DE MÉXICO.- Es general, el acuerdo del Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reiniciar las clases presenciales a finales de agosto en todo el país, afirmó el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, al haber condiciones básicas para eso y trabajar en el plan para mejorar las escuelas.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, en lo familias, no es nada más el retraso en lo académico”, expresó para que se empiece a organizar en este plan.

El Primer Mandatario aprovechó para convocar a todos los mexicanos, especialmente a las madres y padres de familia para que se empiecen a organizar y apoyen, junto con los maestros, para empezar los preparativos para el regreso a clases.

Pedirá a médicos expertos de la salud para que informen y orienten sobre casos infantiles de Covid 19, y expliquen por qué no hay riesgos y cómo se comportan los niños y adolescentes cuando están contagiados.

El presidente López Obrador pidió que desde ahora se empiece a reunir padres y madres de familia con el personal docente para ver en qué situaciones encuentran las aulas, así como dialogar con los maestros.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestras y maestros, o personal educativo, porque está demostrado de que la pandemia afecta más a las personas mayores”, señaló al referir que en agosto ya se tendrán vacunados a todos los adultos mayores.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias