“Nos fue requetebien en la cumbre petrolera”, presume López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México le fue “requetebien” en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El primer mandatario aseguró que México tuvo un trato especial y fue respetado por las naciones productoras de petróleo crudo.

“Les adelanto que nos fue muy bien, ‘requetebien’. México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo. Fue algo excepcional, nunca visto este acuerdo”, dijo.

Además, anticipó que el próximo miércoles, 15 de abril, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicarán en la mañanera el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP.

El pasado 9 de abril, Nahle informó en su cuenta de Twitter que, México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la OPEP, propuso una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses.

Mientras que este fin de semana, dio a conocer que “el acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia