Normalistas derribaron vallas e intentan entrar a Segob, pero tras diálogo se retiran

 Al menos medio centenar de estudiantes egresados de escuelas Normales de Guerrero se congregaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y tras derribar las rejas y dialogar con las autoridades, se retiraron, luego de señalar que acudieron a una reunión y no fueron atendidos para solicitar recursos para jubilaciones de maestros y abrir plazas para recién egresados.

Al filo de las 19 horas, los normalistas avanzaron hasta las rejas que impedían el acceso a Segob, sin embargo, comenzaron a empujarlas hasta derribarlas.

En un primer momento, los policías metropolitanos que se encontraban del otro lado de las rejas impidieron que pasaran y volvieron a colocarlas.

Minutos después, de nueva cuenta los normalistas derribaron las vallas, pero esta vez sí ingresaron, no obstante, fueron cercados por más uniformados.

Tras unos minutos de diálogo con el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, los policías que minutos antes les cercaron el paso, les permitieron la salida hacia sus camiones, sin que hubiera algún tipo de enfrentamiento.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda