“No vamos a endeudarnos para salir de la crisis por el coronavirus”, reitera López Obrador por enésima vez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México estructuró “un modelo propio”, de acuerdo a lo que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el objetivo de hacer frente a los embates económicos que ha dejado la emergencia sanitaria del coronavirus Covid 19 en el mundo, el Jefe del Ejecutivo apuntó que por eso se insiste con sus proyectos emblema como el Tren Maya.

“Depende de las autoridades sanitarias pero quiero ir ya a dar el banderazo para cuatro tramos del Tren Maya, y me interesa mucho el inicio de esa obra porque van a ser 80 mil empleos este año”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.

“Así vamos sumando empleos, por ejemplo, la pandemia nos obligó y además era una necesidad contratar médicos, enfermeras, hemos contratado alrededor de 45 mil trabajadores de la salud”, afirmó en el Salón Tesorería.

Aseguró que con la estrategia que se tiene contemplada se buscará paliar la crisis económica que se tiene por la pandemia alrededor del mundo.

López Obrador insistió en su rechazo a que México adquiera deuda ante organismos internacionales, para evitar que se agudice la crisis como ocurrió en Argentina.

“Estaba mal la economía de Argentina, desde hace cinco años, el anterior gobierno, el anterior Presidente (Mauricio Macri) entonces con síntomas de debilidad económica y financiera, le autoriza contratar créditos, incluso fondos de inversiones a sabiendas de que estaba mal la economía, deciden otorgar más créditos y se convirtió en un barril sin fondo”, lamentó.

“Llevó a una tremenda crisis muy cercana a la bancarrota, en estos días está la negociación se ve la deuda de Argentina y ojalá se llegue a un acuerdo, tiene que ver cuando menos una disminución de la deuda, una quita del 50 por ciento para que pueda salir porque si no, no tendría capacidad de pago, no tendría solvencia, entonces nosotros no vamos a hacer eso”, señaló.

Reafirmó la necesidad de no vender petróleo crudo sino procesar toda la materia prima en México, para refinar y no comprar gasolinas.

“Vamos a invertir en la rehabilitación de las seis refinerías, el año pasado y este 22 mil millones de pesos para aumentar la capacidad de producción. La refinería de Dos Bocas 40 mil millones de pesos y no para”, dijo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente