No utilizaremos a la fuerza pública para contener al coronavirus, asegura López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- No tenemos la intención de militarizar las medidas de salud pública, porque es innecesario e inconveniente, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al referirse a las medidas de segmentación que anunció el Gobierno federal para reducir la movilidad entre poblaciones. 

El funcionario federal recalcó que encargar a la fuerza pública imponer medidas coercitivas para evitar la movilidad perturbaría la dinámica social que hasta la fecha ha sido favorable y se basa en la persuasión y la conciencia de los ciudadanos de quedarse en casa como una medida para evitar contagios de coronavirus. 

López-Gatell refirió que la lógica sanitaria de reducir la movilidad de personas lo que busca es evitar contacto entre los habitantes de una zona de bajos contagios con las de mayor propagación de la epidemia. 

Dijo que el análisis técnico para reducir la movilidad pondera que los ciudadanos colaboren de manera voluntaria, porque existe una conciencia social de los riesgos para la salud en caso de no respaldar las acciones colectivas. 

“Una idea general, es la reducción de la movilidad, esto se ilustra mucho en la fase dos, la cual tenemos instalada y forman parte de la jornada se sana distancia, se trata de disposiciones generales sanitarias amparadas en la Constitución”, recalcó. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex