No soy presidenta ilegítima de la CNDH, dice Rosario Piedra Ibarra, y solamente anuncia medidas de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO.— Bajo la premisa de beneficiar a todas las víctimas que han visto vulnerados sus derechos humanos, la ombudsperson María del Rosario Piedra Ibarra, anunció sus primeras acciones al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La presidenta de la CNDH explicó este jueves sobre las primeras acciones para la reformar el organismo, con medidas de austeridad y optimización de recursos, entre otras acciones.

Incluso, tras la polémica elección en la terna del Senado de la República, y comentarios de rechazo por partidos de oposición a Morena por el aval del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Piedra Ibarra descartó entrar al debate.

“No entraré al debate mediático porque jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad. No he mentido, he cumplido con los requisitos que la Ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la Ley en la mano defenderé a las víctimas”, dijo en su primer mensaje ante los representantes de los medios de comunicación.

“Respeto a quienes disienten de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos, pero no es ese el objeto de esta convocatoria sino el trabajo que estoy desarrollando ya y el que voy a desarrollar”, agregó.

Entre algunas de las medidas, se evitará desde el uso de teléfonos celulares con cargo a la CNDH, hasta regular los sueldos de los empleados para evitar que se gane más que el Presidente de la República como lo establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Piedra Ibarra puntualizó 20 medidas de austeridad, entre las que sobresale que se reducirán los gastos de viáticos al mínimo, para mantener sólo aquellos que sean propios de las exigencias del trabajo.

Además, la ombudsperson detalló 10 acciones inmediatas sobre la forma en que dirigirá los trabajos para apoyar a las víctimas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores