No soy dueño de las propiedades que han difundido Reforma y otros medios, aclara Miguel Angel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, negó tener algún inmueble propio en la Ciudad de México, ni de su familia, incluso, la vivienda que habita desde 2014 es rentada, no de su propiedad.

El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Enrique Peña Nieto mostró un contrato de arrendamiento para comprobar que no tiene propiedades en la capital del país.

“No tengo ningún inmueble, ninguno en la Ciudad de México, soy de Hidalgo, soy de Pachuca, y cuando termine mis responsabilidades me regreso”, afirmó al grado de que sostuvo que se puede comprobar con los documentos presentados.

El priista refutó que pueden comprobar el Registro Público de la Propiedad y podrán comprobar que no tiene ningún inmueble.

“Estoy convencido que quieres ocupan un cargo público deben estar siempre abiertos al escrutinio de la sociedad por lo que respecta a sus actos, a sus decisiones y a su patrimonio”, reiteró al afirmar que como funcionario siempre cumplió con su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el órgano interno de control en el Senado de la República.

Dichas declaraciones aseguró que dan cuenta de su patrimonio, el cual corresponde a los ingresos que recibió a los diferentes cargos y responsabilidades políticas y administrativas.

Osorio Chong destacó que en 2012 incluso autorizó que se abriera el secreto bancario de sus cuentas personales, esto al refutar la publicación de un diario de circulación nacional sobre sus propiedades en la Ciudad de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador lamenta montaje de presunto crematorio clandestino en CDMX: “Lucran con el dolor humano”

Ecuador se precipitó y ahora justifica asalto la Embajada de México como acto excepcional, reclama la SRE a la CIJ

Esto se celebra hoy en la historia

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó