No será obligatoria la cesión del 25 por ciento del salario de la alta burocracia, aclara Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- No será obligatoria la cesión del 25 por ciento del salario y del aguinaldo para la alta burocracia porque la ley lo prohíbe, aclaró el líder senatorial Ricardo Monreal.

Quien así lo decida, deberá recibir el cheque y endosarlo a favor de una causa noble en estos momentos de solidaridad, agregó coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Quienes se sometan a una donación voluntaria, es asunto de ellos en el momento de solidaridad”, insistió en entrevista con medios de comunicación para anunciar que el Congreso respalda esta iniciativa.

He aquí la nota de Quadratín México

El líder de Morena en Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el Congreso de la Unión podría volver a sesionar para discutir la iniciativa presentada por el Presidente de la República que pretende modificar la Ley Federal de Presupuesto y Disciplina Financiera para reorientar los recursos de las secretarías y la Administración Pública Federal en caso de una emergencia sanitaria.

En entrevista a su llegada al Palacio Nacional para sostener una reunión con el Primer Mandatario, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que en la Cámara de Senadores seguramente se abrirá una convocatoria para sesionar en los próximos días.

“Si es ley, serán ambas cámaras; si es sólo el presupuesto, será labor exclusiva de la Cámara de Diputados, pero estamos dispuestos, estamos listos para poder atender la emergencia sanitaria”, afirmó el morenista.

Monreal Ávila reiteró que es momento de cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la legitimidad democrática como jefe de la nación, y hacer lo que a cada quien le corresponde para enfrentar la pandemia por Covid 19, la cual consideró dolorosa para México y el mundo.

“Es un momento donde no puede haber regateo, división ni mezquindad”, dijo el senador de Morena y agregó que es un momento en el que hay que decirle a quién tiene la legitimidad democrática como Jefe de la nación.

Sobre el asunto de los recortes en sueldos, aguinaldos y prerrogativas laborales de funcionarios, Monreal Ávila explicó que tendrán que ser voluntarios, pues la Ley Federal del Trabajo los establece como derechos irrenunciables.

Detalló que para que proceda y se destine a un fin distinto el aguinaldo, el funcionario tendrá que endosar un cheque a la causa noble que se propone; pero la ley está por encima de cualquier decreto.

“Quienes se sometan a una donación voluntaria, es asunto de ellos en el momento de solidaridad”, reiteró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco