¡No sea necio!: hasta 3 mil 400 pesos de multa para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, se intensificará el operativo policiaco para evitar que se desperdicie el agua, con motivo del Sábado de Gloria en la Ciudad de México.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, llamó a la población a no tirar agua este día, para evitar fuertes sanciones.

“Solicitarle a la población que, frente a esta emergencia y con toda responsabilidad, por favor no tiren el agua. También decirles que el operativo va a estar más intenso que en otros años, para llevarse al ‘Torito’ a todos los que se encuentren tirando el agua”, dijo en videoconferencia.

La multa por tirar agua es de entre mil 700 y 3 mil 400 pesos, arresto de 25 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se calcula que quienes tiran agua el Sábado de Gloria desperdician un promedio de 100 litros por persona.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar