No se salvó el abuelo del niño asesino de Torreón: seguirá en la cárcel y bajo proceso

TORREÓN, Coah.- Se dijo inocente, pero de nada le sirvió,

José Angel N, abuelo del rió que causó la matanza en el Colegio Cervantes de torreón, Coahuila, seguirá en la cárcel y sometido a proceso.

El juez decidió ligarlo al doble crimen y a las lesiones causadas a seis personas, mientras otras dependencias avanzan en sus investigaciones.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya le embargó 121 millones de pesos y le acredita muchos delitos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A su vez, la Fiscalía General de la República (FGR) indaga hasta dónde llegaron sus operaciones con el crimen organizado.

La misma suerte sigue el papá del menor suicida de 11 años -todos se llaman José Angel-, quien hasta corrido tiene por sus andanzas como narcotraficante.

Parte de la información ya fue solicitada a Estados Unidos, donde estuvo encarcelado y se le liberó en octubre para ser extraditado a México inmediatamente.

La audiencia comenzó a las 10:00 horas y el abuelo se declaró sin culpa por haber tenido armas en su casa que luego fueron utilizadas por José Angel para matar a una maestra y dispararse él mismo.

El cargo que le acreditan los fiscales es “conducta omisa” por guardar las armas en su casa, donde vivía el niño asesino.

Según sus abogados, tramitarán un amparo a fin de alcanzar su libertad y, en el peor de los casos, llevar el proceso en libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila considera que se le puede condenar hasta a 35 años de prisión por ese delito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria