No se permitirán más fraccionamientos ni unidades familiares en Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2020.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de una iniciativa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en la que ya no se autorizarán la construcción de fraccionamientos o unidades habitacionales en la capital del país.  

“Sembrar árboles porque, ya lo sabemos, pero no hay que dejarse vencer por el avance de la mancha urbana, ya sabemos, más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es rural, y gracias a ese territorio rural es que puede tener sustentabilidad la Ciudad de México, agua y oxígeno. Por eso, por el bien de la Ciudad de México, hay que proteger las áreas naturales de Milpa Alta, de Tlalpan, de Tláhuac, de Xochimilco, de todas estas delegaciones de la Ciudad de México”, comentó.

Al asistir este domingo al el Diálogo con el Pueblo Náhuatl y comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, el mandatario federal dijo que las alcaldías con alta presencia rural deben ser preservadas.

Por ello, se pronunció por evitar que se construyan nuevos fraccionamientos o desarrollos inmobiliarios en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

“Hablaba yo con Claudia y ella tiene una idea que yo apoyo: que así, de manera clara y tajante, ya no se autorice la construcción de fraccionamientos, unidades habitacionales, nada de eso: ¡sembrar árboles!, porque ya lo sabemos, pero no hay que dejarse vencer por el avance de la mancha urbana”, sostuvo.

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la zona, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que someterá a consulta de los pueblos originarios de Milpa Alta y Xochimilco la construcción de un nuevo camino para mejorar la movilidad en la zona.  

“La ciudad, señor Presidente, avanza con paso firme, estamos dedicados en cuerpo y alma al gran privilegio que tenemos de servir a este nuestro pueblo maravilloso de la Ciudad de México, de las 16 alcaldías”, expresó.

  Ante comunidades indígenas de toda la ciudad, la mandataria capitalina destacó que el año pasado se invirtieron 588 millones de pesos en la alcaldía de Milpa Alta a través de diversos programas.  

“El apoyo al campo en la Ciudad de México pasó del 2018, de 200 millones de pesos al 2019, a mil millones de pesos, es decir, cinco veces más. Ya es un programa que a Milpa Alta representó cerca de 216 millones de pesos”, detalló.  

Sheinbaum Pardo añadió que también se dio un apoyo al bosque de 120 millones de pesos y 52 millones de apoyo al desarrollo rural.  

“Milpa Alta, tierra del maíz, del nopal, de bosques, pero sobre todo tierra de hombres y mujeres que han sabido defender con todo, con la vida con todo lo que está para defender sus bosques, sus costumbres, su lengua, que viva la alcaldía”, dijo ante los miles de presentes.

Agregó que otros proyectos que se están concretando en Milpa Alta son la creación de un centro de acopio del nopal, el inicio de operaciones del Centro de Salud en Villa Milpa Alta y la construcción de la primera estación de bomberos en la zona.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tragedia carretera en San Luis Potosí: camión de pasajeros cae a barranco y mata a 6 personas

Luto en la cultura: muere Eduardo Elizalde, “El poeta tigre”, a los 92 años de edad

Luchó hasta el final: así fueron los últimos días de El Jefe Vulcano, el histórico exjefe de los Bomberos de CDMX

López Obrador presume que el 2022 será el año con mayor inversión extrajera de toda la historia