No se muestra en Acapulco la solidaridad internacional

Tómelo con Calma 

Por Fernando A. Mora Guillén 

·       La solidaridad internacional no se muestra en Acapulco.

·       Una nueva realidad para Guerrero.

·       CHECO un excelente piloto; llegó hasta donde tenía que llegar.

Acapulco ha sido un ícono turístico para mexicanos y extranjeros; muchos visitantes tienen grandes momentos coleccionados en las playas del puerto guerrerense.

México se ha caracterizado en el contexto internacional, por las muestras de solidaridad ante la tragedia; sin embargo poco se sabe de la ayuda internacional en Acapulco, tras el trágico paso de Otis por el destino.

No hay mucha discusión salvo un Chef Español que montó cocinas en algunas colonias y algunos víveres que ha recibido la Cruz Roja, poca presencia de organismos internacionales. De igual forma, poca difusión de la ayuda y apoyo, que pudiera estar generando la Iglesia Católica. Sin duda algo pasa que no ha permitido el que se conozca que han gestionado en apoyos, y ayudas hacia los acapulqueños desde el exterior.

Estoy claro que varios sacerdotes han organizado acciones en Bonfil, y renacimiento; sin embargo los jerarcas de la Iglesia Católica, han decidido no dejarse ver, lo que sin duda resta en la confianza de los fieles, hoy el catolicismo se ve mermado en México y quizás no sea de a gratis. 

Tómelo con interés.- Tras el paso de Otis por las costas de Guerrero, hoy la población vive una nueva realidad. Sin duda en el campo las pérdidas son incalculables, como lo han sido en el sector turístico. Hoy los guerrerenses viven una nueva realidad, que les llevará muchos años para lograr retomar el rumbo.

La duda es si el camino deberá ser el mismo; ya que tenemos claro que las condiciones climatológicas, podrán dar frecuencia a este tipo de fenómenos naturales; por lo que es momento de que las autoridades y la sociedad, se planteen cuál deberá ser el nuevo rumbo que deban tomar, con medidas y programas que garanticen un mejor desarrollo, que permita terminar con rezagos y desigualdades.

Tómelo con atención.- Sin duda Sergio Pérez es el mejor piloto mexicano en la historia del automovilismo, ha alcanzado metas que nunca se imaginaron en éste deporte.

Tras el impulso tremendo de la mercadotecnia, y las presiones que han generado para el tapatío, el pasado domingo, dio muestras de la capacidad que ha desarrollado; sin embargo nos queda claro que llegó a su límite como piloto, ha llegado a desempeñar lo que debía crecer, y hay que entender que no por ejercer más presión, logrará superar los cuatro o cinco podiums por temporada. 

Alguna vez me cuestionaba el domingo pasado, qué pasaría si Fernando Alonso tripulará el Red Bull de Checo; sin duda sería un fenómeno. Sin embargo, Checo es un compañero que le viene bien a Max, se adapta y aporta importantes ingresos a la escudería. Sin duda tendremos Checo para rato en la Fórmula Uno, y piloteando su Red Bull.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perredistas retuvieron y golpearon a secretaria del partido por falta de pagos

El padre de María José clama ¡justicia! y que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco