No se hagan patos y suelten la marmaja… López Obrador pide a partidos reducir sus prerrogativas

CIUDAD DE MÉXICO..- Ya dejen de hacerse patos.

Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesaria la disposición política para que los partidos reciban menos prerrogativas del erario.

El más favorecido, con más de dos mil millones de pesos, es el suyo: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una baja de 50 por ciento dejaría a las organizaciones pequeñas en desventajas.

Este es un argumento por el cual varios formaciones rechazan la propuesta, pero el tema y se encuentra en la Cámara de Diputados, donde Morena y sus incondicionales son mayoría.

Tres de estos lo rechazan: Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social, que busca de nuevo su registro tras perderlo en 2018.

Según el tabasqueño, “no deben hacerse patos”, pero…

Refirió que le solicitó al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, buscar consensos con los legisladores para aprobar las modificaciones que reduzcan las prerrogativas a los partidos.

El Presidente dijo que los partidos deben de sumarse al plan de austeridad del Estado.  

“Pido a todos que estén pendientes para ver quién va votar en contra de que se reduzca a los partidos. Porque luego en las campañas y el discurso los dirigentes hablan de que deben de acabarse los privilegios y las plurinominales, pero pura demagogia. Morena debe de dar ejemplo hoy”, recalcó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados