El presidente presiona a los ministros de la Corte: ‘No se dejen intimidar por la consulta contra expresidentes’

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto que presentó el ministro Luis María Aguilar en donde califica la petición del Ejecutivo de convocar a consulta popular para cuestionar si se enjuicia a expresidentes como inconstitucional se parece a los argumentos esgrimidos por el expresidente Felipe Calderón, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

“Pues eso es lo que manejó desde el principio Felipe Calderón, yo opino distinto pero mejor vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva”.

El mandatario se congratuló de que esto se vaya a discutir pronto, y pidió a los ministros considerar, además de la ley, el sentir del pueblo.

“Que actúen con apego restricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes en este caso, en el artículo 35 y en la Ley de Consulta Ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo.

“Ya sé tiene que resolver con apego a la legalidad, no necesitan leerle el artículo que es el 35, y ahí establece que no se deben violar los derechos humanos, considero que no existe violación a los derechos humanos porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad, dándole al implicado las garantías de defensa”.

Durante esta mañana se dio a conocer el proyecto del exministro, la propuesta conlleva una restricción en los derechos humanos y una afectación a las garantías para su protección.

Luis María Aguilar es de los ministros que discrepó con el Presidente por la reforma para que nadie gane más que el Ejecutivo federal, incluidos los integrantes del Poder Judicial.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido