No se cancelan las megaobras pese a pandemia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las ventajas de México ante la pandemia del Covid 19 es que tiene una población joven, sin embargo, la obesidad y diabetes es lo que preocupa al Gobierno Federal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nuestro país tiene una población joven con un promedio de edad de 28 años, en contraste con otros países golpeados por el coronavirus, cuya media de edad oscila por arriba de los 40 años, lo que puede ser un punto a favor para luchar contra de la pandemia en el territorio nacional.

Pese a ello, resaltó durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional que, con los altos índices de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión, el reto ante el Covid 19 es mayor.

Convocó a la población para que esté informada en las conferencias nocturnas, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Le pido a los mexicanos que estemos atentos hoy a las 7 (de la tarde), y agradecer a todos por su solidaridad, su apoyo, hacer caso porque estoy constatando que la gente está apoyando mucho con su actitud”, señaló.

Arremetió una vez más en contra de sus adversarios, porque hay quienes proponen, ante la crisis financiera, cancelar los megaproyectos del sexenio como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Les contestó, ¿de qué quieren su nieve?, porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas con tantos argumentos, ni un paso atrás, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible”,  dijo.

El primer mandatario justificó que tan solo con uno de los siete tramos que se proyectaron para el Tren Maya en la Península de Yucatán, representa 30 mil empleos, y que urge la refinería para darle valor agregado al petróleo crudo que tiene México, así como dejar de comprar combustibles en el extranjero.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción