No queremos condonación de impuestos, sino ayudar a México: empresarios a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el señalamiento de que “es tiempo de unidad y de responsabilidad”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprocha al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta, para hacer frente a los embates para la economía nacional derivados por la pandemia del coronavirus Covid 19.

“Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”, señala el grupo empresarial en un comunicado emitido la mañana de este lunes, tras el informe del presidente.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta. Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales”, aseguran los empresarios en el escrito.

El CCE puntualiza que han hecho llegar al Jefe del Ejecutivo propuestas para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, un gran convenio nacional, así como sus 10 principios de dimensión social.

Los empresarios además, hacen un llamado al presidente para que como estadista “muestre su sabiduría”, y hacen hincapié en “nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”.

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias. Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, concluye el escrito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel

Recuperan carga de más de 1 mdp en rollos de papel de baño robados en Edomex