¿No que no?: el Banco Mundial aprueba crédito por mil millones de pesos para México, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial aprobó un préstamo de mil millones de dólares para México, el cual fue solicitado en 2019, anunció el presidente Ándres Manuel López Obrador.

“Es una operación de rutina (El crédito), es algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente en relación al PIB”, dijo.

El tabasqueño reiteró que su gobierno está tomando medidas de austeridad, con las que prevé un ahorro de 500 mil millones de pesos, lo cual permitirá contar con recursos suficientes para que no aumente la deuda.

“Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos, al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo básico, inclusive va a aumentar el presupuesto destinado al pueblo de 50 mil millones de pesos de lo que ya está autorizado”, explicó.

Reconoció que para el segundo trimestre del año, la economía podría caer más que en el primero, sin embargo, señaló que no será como lo dicen sus adversarios.

“Deseo que, ya ven que soy optimista que no se caiga mucho, en el primer trimestre cayó 1.2, los expertos decían que iba a ser el doble, no fue así, el segundo trimestre que es el más difícil creo que va a caer poco más la economía pero no como lo piensan nuestros adversarios que quisieran que se derrumbara, tengo mucha fe en el futuro”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra vez se desploma un helicóptero de la Marina: ahora en Frontera, Tabasco (Video)

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole