¡No puede ser! La OMS advierte que se viene una nueva pandemia más letal que la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido sobre una nueva pandemia con mayor letalidad que el Covid 19.

Malas noticias han vuelto a envolver al mundo, esto después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtiera sobre una nueva pandemia que tendría una mayor letalidad que la del Covid 19.

“También continúa el peligro de que surja un nuevo patógeno con aún mayor letalidad”, mencionó Adhanom en la segunda jornada perteneciente a la asamblea anual de la OMS.

Asimismo pidió que los miembros se enfoquen más en las negociaciones para evitar los efectos parecidos a los de la pandemia por Covid 19:

“Pido a cada Estado que se implique de forma constructiva y urgente en las negociaciones del acuerdo contra pandemias, para que el mundo no tenga que enfrentar nunca más la devastación de una pandemia como la de la covid”, comentó.

Además aseguró que el mundo aun sigue sintiendo dolor por las pérdidas que hubo durante la emergencia sanitaria que duró tres años:

“Fue un momento de alivio pero también de reflexión; el mundo sigue sintiendo dolor por las muchas pérdidas y por el terrible precio pagado por familias, comunidades, sociedades y economías”, aclaró.

Por otra parte Tedros agregó que pese haber terminado las emergencias internacionales causadas por el Covid 19 y la Viruela Símica, aún se mantiene declarada desde 2014 la de polio en donde los brotes más graves se han dado en Afganistán y Pakistán.

Finalmente la OMS destacó que los dos primeros años de pandemia por Covid 19 costaron alrededor de 337 millones de años de vida, tras las muertes prematuras de millones de personas.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre esta pandemia que advierte el director general.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se pronostican lluvias y rachas de viento en varios estados del país

Rescatan a Caballos Lesionados por Incendios en Selva Lacandona,

Portugal vence 3-0 a Turquía y avanza sin problemas a la siguiente fase de la Euro 2024

Lando Norris se lleva la pole position del Gran Premio de España; Checo Pérez arranca desde el lugar 11