No puede haber censura artística y por eso se dialogará con inconformes por la pintura de Zapata

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República deslindó a los familiares de Emiliano Zapata de la irrupción que protagonizaron en Bellas Artes integrantes de la Union Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes pretendían destruir una obra del pintor Fabián Chairez, quien concibió al caudillo del sur con una pose afeminada montando a caballo.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición de la familia Zapata es distinta a los reclamos que enarbola la organización que protagonizó actos violentos al ingresar a Bellas Artes y encarar a simpatizantes de la imagen y promotores de los derechos de la comunidad homosexual. 

Anunció que la secretaria se Cultura, Alejandra Frausto, buscará reunirse con los integrantes de la familia Zapata y los grupos inconformes por obra artística que se exhibe en Bellas Artes para buscar escuchar a las partes y llegar a una conciliación.  

“Como Presidente de México debo buscar la conciliación y lograr que no se afecten las libertades pero que al mismo tiempo se escuche a todos. Lo que no puede haber es lo que sucedió ayer: violencia, eso es condenable”, recalcó.   

“Al mismo tiempo los artistas tienen toda la libertad, no puede haber censura. Lo reprobable es que estás diferencias se quieran resolver con el uso de la fuerza. ¿Qué es eso de entrar a Bellas Artes y golpear?. Eso es reprobable.”,añadió durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hubo ‘momentos comprometidos’ en Acapulco pero no agresión a la alcaldesa Abelina López, justifica el gobierno de Guerrero

Asalto en plena Autopista del Sol y a pleno día: detienen camioneta, bajan a la familia y huyen con la Frontier

El Wolverhampton de Raúl Jiménez aprovecha la mala racha del Liverpool y los golean 3-0 en la Premier League

Cárdenas sólo es adversario de los enemigos de la democracia… Y López Obrador lo descalificó por no estar con la 4t