El gobierno no expropiará las pensiones de los trabajadores como propuso un diputado de Morena, asegura Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- La estilización de las pensiones de los trabajadores “no tiene viabilidad económica alguna”.

Así contestó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Su aclaración vino luego del escándalo que ocasionó la loca propuesta del diputado Edelmiro Santiago, de Nuevo León, quien propuso acabar con las administradoras particulares.

Pretende que el dinero sea manejado única y exclusivamente por el gobierno a través del Banco del Bienestar, dizque para asegurar las pensiones de los trabajadores.

El tema acarreó mil críticas, entre ellas miles que le piden, ante la estatización de un bien social, primero liberar recursos dilapidados en Dos Bocas, el Tren Maya el aeropuerto de Santa Lucía.

Fue tal la avalancha que debió salir Mario Delgado a aclarar:

“Tdo@ l@diputad@ tienen el derecho constitucional a presenta iniciativa sed ley. La protesta de hoy del Dip Edelmiro Santiago para modificar la Ley de los Sistemas de ahorro para el Retiro no son prioridad para @DiputadosMorena ni tiene viabilidad económica alguna”.

He aquí su tuit:

Sin embargo, la gente vio esa reacción como parte de una forma de medir futuras acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del partido de su propiedad, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Como simple ilustración, lea lo publicado por Julio Riquelme:

“Veo que todos felicitan a Mario Delgado “por salir a aclarar”. Bueno, qué bueno que es así, sin embargo no hay que descartar que Morena se la pasa ensayando para medir reacciones. No son inocentes ni cándidos. Irán metiendo el tema poco a poco. Ojalá me equivoque”.

No, don Julio, creo que usted no se equivoca.

La intención del gobierno de allegarse billones de pesos que durante más tres décadas han ahorrado los trabajadores con billones y billones de horas de labores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex