No pasará ‘fast track’ la iniciativa de AMLO para reasignar el presupuesto, promete Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que este viernes 1 de mayo se instalará la Comisión Permanente en la sede Senado de la República y en la misma sesión es probable que se convoque a un periodo extraordinario para aprobar la iniciativa prioritaria del presidente.

Sin embargo, para convocar a un periodo extraordinario se requiere mayoría calificada y la fracción de Morena y aliados no alcanzan para que sea aprobado, por lo que se requiere el voto de la oposición. 

La minuta que busca modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que envíe la Cámara de Diputados será analizada y reflexionada para ser enriquecida.

“Creo que debe de revisarse bien una vez que actuemos como cámara revisora, pues como está, nosotros la modificaremos”, adelantó el líder morenista. 

El coordinador de la bancada mayoritaria aseguró que dicha propuesta del Ejecutivo federal será modificada y no pasará ‘fast track’ en la Cámara de Senadores. 

Monreal Ávila refirió que el bloque opositor ya adelantó su votación en contra, incluso intenta no generar expectativas falsas para que se apruebe un periodo extraordinario. 

Por su parte los senadores del Grupo Parlamentario del PAN reiteraron que no avalan un cheque en blanco para que el Presidente use el presupuesto de manera autoritaria y discrecional para sus fines políticos.

Además, rechazaron sesionar en periodo extraordinario para aprobar lo que consideran caprichos del mandatario y exigieron legislar sobre los temas urgentes que demanda esta crisis de salud y económica.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre