CIUDAD DE MÉXICO.- “No lo tenemos contemplado”.
Con esa frase la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la posibilidad de restringir actividades por la pandemia del coronavirus.
En especial, subrayó, no está previsto cerrar los centros comerciales y los restaurantes en aras de evitar los contagios en las condiciones actuales de enfermos de Covid 19.
Hasta el momento se tienen 24 casos confirmados hasta antes del mediodía en la Capital del País, pero se tiene aún el rastro de contagios, por lo que se mantiene la fase 1 de infecciones persona a persona.
“Todos son importados, con sus contactos detectados y establecidos para seguimiento”, apuntó la secretaria de Salud, Olivia López Arellano en conferencia de prensa.
Hasta ahora lo único previsible es realizar “estudios epidemiológicos exhaustivos”, y aclaró que el varón que murió residía en el Estado de México, aunque murió en la capital.
El hombre de 41 años que perdió la vida, estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde fue internado el sábado en estado crítico.