No más rondas petroleras porque los particulares no invierten y apenas aportan diez mil barriles al día: AMLO

Por Virginia Pérez/México Informa

CIUDD DE MÉXICO.- De un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer, solamente 10 mil fueron extraídos por empresas que recibieron contratos a partir de la llamada Reforma Energética.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no tiene sentido convocar a nuevas rondas para la exploración y explotación de yacimientos profundos.

Muy serio preguntó:

-¿Para que quieren contratos si no invierten?

Si no hubiese invertido el gobierno para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), se hubiera desplomado por completo la extracción y “ estaríamos metidos en una situación gravísima”.

El tabasqueño destacó que uno de los logros de su gobierno es que se salvó a esa empresa productiva de Estado y se recuperó la producción petrolera que por primera vez en 14 años no se cayó la producción petrolera por el trabajo de los técnicos y trabajadores de la paraestatal.

Destacó que se trabaja con empresas privadas que tienen que ver con contratos de exploración y en la construcción de nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Pero la entrega de bloques, las rondas para que particulares extraigan petróleo, no funcionaron, solo engañaron diciendo que iba a llegar inversión extranjera y nada, justificó.

“Ahora me dicen que para el 2024 van a aumentar la producción en 200 mil barriles con estos contratos, pues ojalá, pero no nos vamos a atener a eso. Y todavía no he escuchado a los aplaudidores de la reforma Energética pedir una disculpa, no hay autocrítica”.

-Si no inviertien están incumpliendo, pero no nos vamos a meter en eso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América