No más rondas petroleras porque los particulares no invierten y apenas aportan diez mil barriles al día: AMLO

Por Virginia Pérez/México Informa

CIUDD DE MÉXICO.- De un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer, solamente 10 mil fueron extraídos por empresas que recibieron contratos a partir de la llamada Reforma Energética.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no tiene sentido convocar a nuevas rondas para la exploración y explotación de yacimientos profundos.

Muy serio preguntó:

-¿Para que quieren contratos si no invierten?

Si no hubiese invertido el gobierno para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), se hubiera desplomado por completo la extracción y “ estaríamos metidos en una situación gravísima”.

El tabasqueño destacó que uno de los logros de su gobierno es que se salvó a esa empresa productiva de Estado y se recuperó la producción petrolera que por primera vez en 14 años no se cayó la producción petrolera por el trabajo de los técnicos y trabajadores de la paraestatal.

Destacó que se trabaja con empresas privadas que tienen que ver con contratos de exploración y en la construcción de nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Pero la entrega de bloques, las rondas para que particulares extraigan petróleo, no funcionaron, solo engañaron diciendo que iba a llegar inversión extranjera y nada, justificó.

“Ahora me dicen que para el 2024 van a aumentar la producción en 200 mil barriles con estos contratos, pues ojalá, pero no nos vamos a atener a eso. Y todavía no he escuchado a los aplaudidores de la reforma Energética pedir una disculpa, no hay autocrítica”.

-Si no inviertien están incumpliendo, pero no nos vamos a meter en eso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lando Norris se lleva la pole position del Gran Premio de España; Checo Pérez arranca desde el lugar 11

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato del alcalde de Malinaltepec

CFE restablece el servicio a afectados de 5 estados por tormenta Alberto

Esto se conmemora hoy en la historia