‘No le tengo respeto ni miedo a ninguno’, responde el diputado Santiago Creel ante las críticas del presidente en Palacio Nacional

 CIUDAD DE MÉXICO.- “No tengo, absolutamente ni respeto, ni miedo, ni a ninguno de ellos, ni a nada de ellos, para que quede totalmente claro”, declaró el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ante la campaña y los ataques que dice ha recibido desde las mañaneras, pero que está listo para enfrentarlos en el terreno que ellos quieran.

El diputado blanquiazul señaló que las denostaciones no solamente han sido en su contra, sino que también su familia ha sido blanco de descalificaciones, que le han hecho una discriminación a la inversa por su origen, por su color de piel y ojos, ya que para ellos no todo son iguales.

“El pueblo es de él y los demás, ni a pueblo llegamos; entonces es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica, de dividir, de confrontar y hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza”.

Sobre su separación del cargo de presidente de la Mesa para seguir con la búsqueda de ser el abanderado de la coalición de Fuerza Por México, Creel Miranda indicó que si encuentran la vía parlamentaria y la garantía de que todas las acciones que ha hecho como controversias, amparos y solicitudes de atención prioritaria, con gusto lo hace si queda una panista al frente.

“No por otra cuestión, sino porque el orden parlamentario establece que el segundo año lo debe de asumir como presidente o presidenta quien tenga el mayor número de diputados de la oposición. Entonces, tenemos que salvar estas dos situaciones, por mí, si están salvadas, les anticipo que con mucho gusto traspaso el cargo”.

El exsecretario de Gobernación enfatizó en la denuncias que han presentado en contra del presidente López Obrador y en contra de Morena, las cuales ya suman casi trescientas, donde treinta han sido condenatorias, la cuales han sido desacatadas y las medidas cautelares dictadas son desatendidas.

“En consecuencia, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta sus últimas consecuencias, porque un desacato a la ley es gravísimo, pero también hay que ponerlo en contexto, este Presidente López Obrador no cree en la ley, para él la ley no es la ley”.

Santiago Creel dijo que la única forma de revertir estos incumplimientos es por la vía democrática, sacarlos del gobierno y no dejar que vuelvan a gobernar, ya que solo han destruido al país, que han esparcido el dolor en millones de familias, muertes por violencia, muertes por Covid en exceso, muertes por falta de medicamentos, muertes y muertes, es el Gobierno de la muerte.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl Gálvez presume encuesta que le da empate con Claudia Sheinbaum

Saca la sombrilla,activan la Alerta Naranja por altas temperaturas en 8 alcaldías de la CDMX

Morena propone aumentar de 15 a 20 días los aguinaldos de los trabajadores

TV Mexiquense… Territorio moreno