No le echen la culpa al neoliberalismo: las autoridades son las culpables de los feminicidios

MUJERES, MÁS Y MEJORES. 

Por Eleazar Flores

POR Y CON ELLAS-.Sin cuestionamientos acerca del inminente “EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE”, programado exactamente para dentro de quince días y cuyo movimiento tiene más razones que explicaciones, vale la pena precisar al o a los o a las culpables del fenómeno feminicida. 

Ejemplo acabado lo es el caso de la niña Fátima en CDMX cuyas culpables iniciales son las autoridades que encabeza la jefa de gobierno, sus colaboradores y la Fiscalía de Justicia. 

Ahora que no es gratuito culpar de todo al presidente Andrés Manuel López Obrador, tan amante de estar siempre en los medios y hasta pararse al lado o atrás de algún funcionario suyo cuando le toca participar, para estar en recuadro de las transmisiones televisivas mañaneras. Por si esa fuera poco, al padre de la cuarta transformación habla de todo y poco espacio deja a su gabinete. 

Ahora se le cuelga todo al ejecutivo federal justamente como cuando a Enrique Peña Nieto se le culpaba de todo, empezando esas condenas por el propio López Obrador cuando encabezaba la oposición más mediática que hemos tenido en nuestro país, ni más ni menos. Las condenas de AMLO a la política exterior peñista, sobre todo con Estados Unidos, ejemplifican a cabalidad. 

Todo el respeto del mundo al movimiento feminista con dos matices, el primero que no es necesario encapucharse conociendo su valor para enfrentar problemas y el segundo, abatir y de ser posible evitar pintas. Eliminando ambas cosas hasta las harían diferentes a todas las manifestaciones que hemos presenciado desde tiempo inmemorial. 

NÚMEROS FRÍOS-. De entrada habrá que aceptar que de acuerdo a censos del INEGI, -que este año se actualizarán-, así como del INE y sus datos del padrón nacional y de la lista nominal, en números cerrados hay 52 por ciento de mujeres contra 48 por ciento de hombres, números más, números menos hacia abajo o hacia arriba, con poca diferencia. 

El padrón 2020 reporta 43 millones 639 mil 744 hombres por 46 millones 890 mil 354 mujeres y en cuanto a la lista nominal son 42 millones 931 mil 425 hombres por 46 millones 166 mil 2 mujeres, con lo que se demuestra que en México hay más mujeres que hombres. Los datos del INE abundan con separación de votantes por edades, resaltando el 10 por ciento de la tercera edad. 

Por experiencias laborales personales, tanto en el medio periodístico como en el sector público y sin menosprecio a nadie, constaté mayor entrega y responsabilidad en las mujeres, siendo lo anterior un denominador común sin desconocer pocas excepciones. 

Por ésta y muchas razones más, apoyo total al movimiento EL NUEVE NIGUNA SE MUEVE.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre

Pumas fracasa, da el triunfo a Puebla y pierde toda posibilidad de ir a la postemporada