No importa quiénes sean los candidatos de Morena, los remolcan el gobierno y López Obrador

MURAT-FAYAD, NO FALLARON…A AMLO

Por Eleazar Flores

ESTADOS MÁS VISITADOS-. Revisando hemerotecas, audiotecas y videotecas, constatará que el padre de la cuarta transtornación visitó N veces los estados de Oaxaca e Hidalgo, -así en Tlahuelilpan- sigan las cosas como antes del incendio huachicolero pero eso no importa tanto.

Lo que oaxaqueños e hidalguenses sintieron fue la cercanía presidencial en vísperas electorales, reforzada con la operación de los superdelegados, aplicándose al máximo en multiplicar apoyos y vender mediáticamente esos actos.

Los resultados están a la vista, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ganó para su causa, y la presidencial, las gubernaturas de ambas entidades, pasando a segundo término los nombres de los candidatos triunfadores, pues apueste y ganará que desde ahora y no hasta que asuman sus cargos, empezarán a trabajar no para sus entidades, sino para los comicios presidenciales 2024.

Recurriendo a los testimioniales mediáticos, -uno por razones obvia a los impreso-, se constata el afecto presidencial al gobernador de Oaxaca, quien hasta llegó a presumir que Oaxaca seguramente era la entidad más visitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses, lo que podría ser cierto o cuando menos aproximarse a la verdad.

Tan entusiasmado anduvo el gobernador Murat, hijo de Pepe, otro ex gobernador oaxaco, que hasta se sintió con posibilidades de, llegado el momento, buscar la presidencia del comité ejecutivo nacional de su partido, el aniquilado PRI.

Omar Fayad fue otro de los gobernadores que recibió muchas veces al jefe de las instituciones nacionales,, así tanto federación como estado hayan hecho poco, muy poco, por reparar los daños de las decenas de muertes que provocó la operación huachicol en Tlalhuelilpan, según datos y quejas de los deudos de las víctimas.

Al igual que su colega de Oaxaca, el hidalguense Omar Fayad cuchicheaba entre sus cercanos que si ganaba la gubernatura para el PRI, el tendría posibilidades de buscar la presidencia nación al de su partido.

Disminuyeron sus ansias cuando supo que la candidata tricolor sería la Secretaria General del PRI Carolina Viggiano, pues Fayad tenía “otros datos”, perdón otro candidato. Paradójicamente fue cuando el afecto presidencial hacia Oaxaca e Hidalgo fue en aumento, hasta de giras a esos sitios.

¿FUTUROS EMBAJADORES?-. Dados al sospechosismo por especialidad, los rumorólogos de café ven en el futuro inmediato tanto a José Murat como Omar FAyad como futuros embajadores, el mismo camino que corrieron hoy ex gobernadores que dejaron sus cargos a morenistas, tanto en Sinaloa como en Campeche. Quirino Ordaz hoy “exiliado” en Barcelona, es el ejemplo acabado de lo anterior.

Murat y Fayad no le fallaron a AMLO, quedando en éste tiempo para cumplir y siendo campeón del divisionismo, seguro cumplirá su palabra.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La soberbia de Claudia y las derrotas de Labastida y López Obrador

La soberbia hundió a Labastida en 2000 y a López Obrador en 2005, pero hoy Sheinbaum subestima las elecciones

Las fuerzas del mal, contra la 4t

Debe ser un complot de fuerzas oscuras porque de pronto muchas cosas se abaten sobre los senderos cuatroteístas