No hubo coronavirus en Tamaulipas, pero las alertas se han extendido a Los Altos de Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- Por fortuna no se confirmó el contagio del médico de origen chino que trabaja en un campus del Instituto Politécnico Nacional en Reynosa, Tamaulipas.

Pero ahora las alertas se han extendido a Los Altos de Jalisco, donde se mantiene en observación a tres personas, dos adultos y una niña de apenas dos años.

Luego de que la Secretaría de Salud de la Federación señaló que hay tres posibles casos de Coronavirus en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

La dependencia de salud estatal dio a conocer esta mañana que se está trabajando bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con respecto a los tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV informó a la Federación que se logró que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica identificara los casos sospechosos y procediera a su notificación.

De la misma forma, personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó al municipio alteño para realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, a fin de investigar los casos sospechosos y sus contactos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec