No hay tiempo que perder… Y la oposición integra un decálogo para proteger la salud y la economía nacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- “No hay tiempo que perder”, asentaron los senadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PRD al proponer 10 medidas para superar la crisis de Salud y Economía, pues aseguran que las medidas anunciadas por el Gobierno federal son insuficientes para la magnitud de la situación que se aproxima por la pandemia del Covid 19.

En bloque opositor de las tres bancadas emitieron un Acuerdo Nacional con las que aseguraron que las instituciones del Estado mexicano contarán con su respaldo e hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a esta exigencia.

Cuarenta panistas, priistas y perredistas en el Senado de la República unieron sus fuerzas para advertir el “momento muy delicado” que México vive y advirtieron que el destino del país confluye en una crisis doble: de Salud y Economía.

Las medidas muy puntuales que conminaron a enfocarse en Salud son: reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector, así como garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de casos de coronavirus.

Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones, facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes, además de garantizar el cuidado de los hijos de los trabajadores de la salud.

En Economía proponen: defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno.

Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales, preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado, y respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

“Las prioridades en este momento de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y del sector social, deben ser: garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares”, afirmó en el Acuerdo Nacional el bloque opositor de legisladores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado