No hay pretextos: el Congreso ha dado instrumentos al gobierno para garantizar la seguridad y espera resultados

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la panista Laura Rojas, afirmó que el Legislativo ha cumplido en materia de combate a la inseguridad al otorgar los instrumentos necesarios al Gobierno para hacer frente a este problema, por lo que, señaló es tiempo de esperar que sean bien utilizados.

Entrevistada en la sala de prensa de la Cámara de Diputados, Rojas destacó la aprobación de la Guardia Nacional, así como las reformas en materia de extinción de dominio, y al 19 constitucional para incrementar el número de delitos considerados graves y que ameritan prisión preventiva oficiosa, además del aumento al presupuesto en la materia.

“El Poder Legislativo ha cumplido de manera cabal con la parte que le corresponde para combatir la inseguridad, la violencia, el crimen. Muchas de esas reformas han sido votadas por unanimidad; el Congreso ha dado más y mejores instrumentos al Estado mexicano para combatir la violencia y la inseguridad y esperemos que sean bien utilizados y que pronto empecemos a ver resultados positivos en esta materia”, aseveró.

Cuestionada por los dichos del presidente López Obrador quien reclamó a los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad, la legisladora, quien asistió en representación de la Cámara de Diputados como invitada a la 45 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, señaló que más allá de la asistencia o no de los mandatarios estatales, lo importante son los resultados y avances que se den en este tema.

Refirió que lo rescatable de este tema calificado como regaño a los gobernadores, fue lo que se reflejó en esta reunión del Consejo Nacional de Seguridad, donde, dijo, se manifestó la voluntad de trabajar de manera coordinada y en unidad para combatir la inseguridad del país, dejando fuera la politización y la división.

“Lo expresaron los gobernadores en voz del presidente de la Conago, Francisco Domínguez gobernador de Querétaro, pero también lo expresó el propio Presidente (López Obrador), y el secretario (Alfonso) Durazo; los tres dijeron que el tema de la inseguridad y la violencia es un tema superior que nos convoca a todos y que debemos de trabajar en unidad y de manera coordinada.

“Y también quien habló por parte de la sociedad civil, el señor Alejandro Martí, pidió lo mismo, unidad en torno a estos propósitos.

“Reitero la disposición del Poder Legislativo, al menos de la Cámara de Diputados, de seguir contribuyendo, de seguir aportando lo que nos toca a nosotros, para combatir la violencia y la inseguridad”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro