No hay línea presidencial para elegir ministra, dice López Obrador… pero se opera para Margarita Ríos-Farjat

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay linea presidencia al Senado de la República para la designación de la nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, avanza el operativo y los trabajos con todos los partidos, sobre todos los de la oposición porque los de Morena y sus aliados ya están en línea de obediencia, para elegir a Margarita Ríos-Farjat.

La presidenta del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es la favorita de Palacio Nacional e inclusive ya se prepara su relevo, como adelanto la semana pasada Teléfono Rojo.

Sería Rosalinda López Hernández, contadora pública de profesión, segunda de abordo en el SAT, hermana del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y esposa del de Chiapas, Rutilio Escandón, ambos de Morena.

En este sentido sigue la ruta de María del Rosario Piedra Ibarra, a quien se impuso como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pese a su inegibilidad, dobles votos y otros chanchullos.

Hoy López Obrador reiteró que ningún senador recibirá línea para elegir a una de las prospectos que conforman  la terna para la elección de la Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya lo saben, se trata de senadores, que son gente con criterio que ejerce su libertad y actúa con independencia”, refirió el Jefe del Ejecutivo federal en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Antes se enviaba una terna pero con palomas mensajeras o con halcones se llevaba la instrucción de quien iba ser el bueno, todo era una faramalla”, refirió.

El Presidente refirió que los integrantes de la Cámara Alta deberán elegir entre Margarita Ríos-Farjat, Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni Kerpel quien será la que ocupe la vacante que dejó Eduardo Medina Mora.

“Ya están hablando de que estoy a favor de una de las integrantes de la terna, eso no es cierto. Cuando las invité les dije que serían los senadores quienes decidirían libremente.

Pero no está por demás recordarlo y que todos los senadores sepan de que no hay favoritismo.

“También esto es para evitar que vaya a salir un zalamero que se ostente como mi representante o emisario, que no se diga que hay alguien preferido”, aseveró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)

A golpes y jalones dos hombres secuestran a una mujer que viajaba en su MINI Cooper, en Iztapalapa

Levantan feministas monumenta en el sitio donde se encontraba a estatua a Colón en Reforma (Fotos)