No hay investigación de Inteligencia Financiera contra Osorio Chong, revela Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- En su Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, aclaró que no existe investigación alguna relacionada con el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Ello, tras el señalamiento de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigaba inconsistencias en el patrimonio del que fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, el 17 de julio pasado, el legislador negó tener algún inmueble propio en la Ciudad de México, ni de su familia, incluso, la vivienda que habita desde 2014 es rentada, no de su propiedad.

El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Enrique Peña Nieto mostró un contrato de arrendamiento para comprobar que no tiene propiedades en la capital del país.

“No tengo ningún inmueble, ninguno en la Ciudad de México, soy de Hidalgo, soy de Pachuca, y cuando termine mis responsabilidades me regreso”, afirmó al grado de que sostuvo que se puede comprobar con los documentos presentados.

El priista refutó que pueden comprobar el Registro Público de la Propiedad y podrán comprobar que no tiene ningún inmueble.

“Estoy convencido que quieres ocupan un cargo público deben estar siempre abiertos al escrutinio de la sociedad por lo que respecta a sus actos, a sus decisiones y a su patrimonio”, reiteró, al afirmar que como funcionario siempre cumplió con su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el órgano interno de control en el Senado.

Dichas declaraciones, aseguró que dan cuenta de su patrimonio, el cual corresponde a los ingresos que recibió a los diferentes cargos y responsabilidades políticas y administrativas.

Y destacó que en 2012 incluso autorizó que se abriera el secreto bancario de sus cuentas personales, esto al refutar la publicación de un diario de circulación nacional sobre sus propiedades en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Eje Central y Tacuba se baila al ritmo de La Chona y el video se hace viral

San Luis Potosí no se la jugará como López Obrador: no habrá grito ni concentraciones el 15 de septiembre

Nada de antros y bares en la Ciudad de México: si quieren abrir deberán operar como restaurantes y muchos requisitos

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife