No hay cancelación de vuelos por saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desmiente la SCT

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, desmintió las versiones de que por saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la semana pasada se cancelaron más de 100 vuelos nacionales e internacionales. 

El Secretario de Comunicaciones refutó: “quiero decirles que no se han cancelado ningún vuelo por saturación del Aeropuerto; la semana pasada se cancelaron 97 vuelos, de los cuales fueron 82 de aerolíneas nacionales y 12 de aerolíneas de internacionales”.

Esto, luego de explicar de que el 100 por ciento de las cancelaciones se realizaron antes del día de su operación por motivos comerciales, proporcional u operacionales de las aerolíneas, ninguna por saturación del AICM.

Aunque admitió que la terminal aérea de la capital de país está saturado, señaló que así estará hasta que no se tenga la posibilidad de usar más los aeropuertos de Toluca, Estado de México y el que se construye en Santa Lucía. 

“El Aeropuerto podría haber seguido saturado si se hubiera tomado la decisión de continuar otros 10 años porque el Aeropuerto de Texcoco iba a estar listo quién sabe cuándo porque se dijo que si no pasaba nada, en 2024”, puntualizó el funcionario federal. 

El Secretario de Comunicaciones aseguró que la saturación del AICM se está atendiendo con totales índices de seguridad y de la forma más adecuada y esta situación no ha causado ninguna cancelación de vuelos, aclaró. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi