No habrá toque de queda por el repunte de contagios de Covid-19, descarta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de casos en algunos estados, como los del norte, de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no alarmarse, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“No debemos alarmarnos; desde luego, no estoy minimizando el problema terrible que sigue afectando y causando mucho dolor, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo. En el caso de los estados donde ha habido un incremento de contagios, que no necesariamente de defunciones, hay que aclararlo.

“Si vemos la gráfica de Chihuahua sí hay un aumento de casos pero no de pérdida de vidas humanas porque ya ha mejorado mucho la atención”.
Pese a que se observa un relajamiento de las medidas en los ciudadanos, descartó aplicar toques de queda o alguna medida coercitiva.

“Es ver a los ciudadanos como menores de edad. Claro que para un conservador eso es para decirlo coloquialmente, con todo respeto a los expertos del lenguaje, es mole de olla porque eso les encanta, les fascina, todo lo que es mano dura, dictadura, y si no es mano dura mano blanda”.

Indicó que hay estados en donde la ocupación hospitalaria está la ocupación de camas al 63 % pero en otros en 27 %.

Reiteró el llamado a la población para que se siga cuidando, manteniendo la sana distancia y medidas de higiene.

“Sí, sí estoy preocupado. Claro, estoy más ocupado… Mi mayor preocupación fue marzo, abril, acababa yo de terminar un recorrido de constatar el abandono, tiradero de hospitales, entonces se nos viene en esto, y hasta con anticipación, yo creo que se sorprendió el general (Luis Cresencio Sandoval) y almirante Ojeda, secretario de Marina cuando les dije prepárense porque van a trabajar en la reconversión”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas