No habrá nuevo incremento al transporte público en CDMX, reitera Claudia Sheinbaum a ruteros

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que transportistas se manifestaron para exigir un nuevo incremento en la tarifa del transporte público concesionado de dos pesos a los seis pesos actuales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó esta petición y aseguró que la actual tarifa es suficiente para el transporte concesionado en la capital.

“¿Cómo se va a incrementar la tarifa en un momento, donde se vive una situación de inflación? Es una situación internacional, hay incrementos en productos de limpieza e higiene y nosotros tenemos que cuidar la economía de las familias en la ciudad, entonces es suficiente con lo que están cobrando se han hecho todos los análisis y por eso no va incrementar la tarifa del transporte concesionado”, explicó.

En conferencia, la mandataria capitalina resaltó que no se dará un nuevo incremento en la tarifa del transporte público concesionado en la ciudad, pues recordó que hubo acuerdos la vez pasada, asimismo indicó que se han incrementado los operativos al transporte a fin de que estos cumplan con los acuerdos establecidos.

También, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que derivado de los operativos al transporte público se tiene incremento en la solicitudes de licencia tipo “C”, pues se tuvo que instalar otra oficina para el trámite de estas licencias.

Respecto a la extinción de la ruta 57, Lajous dijo que los de esta ruta están de acuerdo con el proceso de extinción, pues están de acuerdo que se conviertan en una empresa, por ello el funcionario precisó que se ha comenzado con la capacitación de los conductores que operaran esta ruta.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa