No habrá nueva prórroga: Gran Bretaña abandona la Unión Europea el 31 de enero próximo

LONDRES.- No habrá nueva prórroga.

Gran Bretaña abandonará la Uníón Europea (UE) el 31 de enero del año próximo, el 2020.

Es la consecuencia de una victoria abrumadora del Partido Conservador, liderado por Boris Johnson, quien logró uno de los mayores triunfos electorales de los últimos 30 años.

Hasta esta madrugada había confirmado una mayoría de 361 diputados en la Cámara de los Comunes, cuando todavía faltan cinco escaños por asignarse.

En tanto, el Partido Laborista perdió regiones enteras donde había dominado en los últimos lustros y eran conocidas como “muralla roja” en el norte de Gales y de Inglaterra.

Boris Johnson, quien asumió el reto de culminar la separación comunitaria, realizó una campaña exitosa con una frase muy clara: “Get Brexit done”, que significa: Cumplamos ya con el Brexit.

En cuanto confirmó su victoria, el primer ministro confirmó la decisión de culminar un proceso iniciado en 2016, cuando el voto popular apoyó la independencia económica de Europa.

-Recuperamos el control sobre nuestras leyes y nuestras fronteras -celebró Johnson.

Quizá aprovechó un debate que se había prolongado durante mucho tiempo, con demasiadas incertidumbres y costos enormes para la economía británica.

Dijo Johnson:

“Hemos logrado la mayor victoria conservadora desde la década de los ochenta. Con este mandato y esta mayoría, vamos a culminar la tarea del Brexit”.

Se acabaron las dudas desde el gobierno y la incertidumbre par Europa y el mundo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional