¡No es una broma!..Trump sugiere inyectarse desinfectantes para acabar con el coronavirus (Video)

WASHINGTON.- Especialistas en salud y hasta empresas como Lysol, hicieron un urgente llamado a las personas para no beber ni inyectarse desinfectantes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera inyectarse esta solución y fuertes dosis de luz solar para eliminar del cuerpo al coronavirus Covid-19.

“(Esta es una) sugerencia loca y absolutamente peligrosa”, dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia.

Trump afirmó durante su conferencia de prensa de este jueves que los científicos deberían explorar las inyecciones de desinfectante en el cuerpo para eliminar los contagios de la enfermedad.

“Sería interesante comprobarlo”, señaló el presidente de Estados Unidos ante la incredulidad de los asistentes a la sala de prensa de la Casa Blanca.

Sugerencias de Trump son “impactantes y poco científicos”

Parastou Donyai, director de práctica de farmacia en la Universidad de Reading, dijo que los comentarios de Trump fueron impactantes y poco científicos y destacó que la gente preocupada por el coronavirus debe buscar ayuda de médicos profesionales y no “tomar comentarios extravagantes como un consejo real”.

Robert Reich, profesor de política pública en la Universidad de California en Berkeley y exsecretario de trabajo de Estados Unidos, agregó en Twitter:

“Las sesiones informativas de Trump ponen en peligro la salud del público. Por favor, no beba desinfectante”.

Reckitt Benckiser, el fabricante de Lysol y Dettol, también advirtió contra el uso de desinfectantes para tratar el coronavirus.

“Bajo ninguna circunstancia nuestros productos deben administrarse en el cuerpo (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo la compañía.

Aquí, el momento de tan descabellada petición:

Con información de Agencias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia