No es casual: los vándalos toman escuelas de la uNAM para quema y destruir libros, mesas y material didáctico

UDAD DE MÉXICO.- No es casualidad: los vándalos toman instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para destruir los instrumentos de enseñanza.

Esa es la constante de estos delincuentes, quienes se cubren la cara, llegan con bombas molotov, enfrentan a la comunidad de maestros y alumnos y se instalan dentro porque saben de la impunidad imperante.

La UNAM informó que esta mañana se registró un incendio en uno de los edificios de salones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8, Miguel E. Schulz, donde se quemaron mesas, libros y otros objetos didácticos del plantel.

Añadió en un comunicado que a la escuela que mantiene cerrada un pequeño grupo de personas, ubicada en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, arribaron elementos de los servicios de emergencia e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el siniestro y no se reporta ningún lesionado.

Apenas el pasado miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió otro incendio en instalaciones de la UNAM, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, donde se quemaron cajas, mesas de madera, archiveros y objetos varios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

A tres años del sismo en la capital, solo se han reconstruido 2 mil 353 de 7 mil 774 inmuebles dañados

Otro aniversario más de los sismos del 19 de septiembre y sólo el 6.7 por ciento de los hogares en México están asegurados

La austeridad de López Obrador ha retrasado la reconstrucción tras los sismos de 2017, advierte el Coneval

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985y 2017 con la bandera a media asta en el Zócalo