No es casual: los vándalos toman escuelas de la uNAM para quema y destruir libros, mesas y material didáctico

UDAD DE MÉXICO.- No es casualidad: los vándalos toman instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para destruir los instrumentos de enseñanza.

Esa es la constante de estos delincuentes, quienes se cubren la cara, llegan con bombas molotov, enfrentan a la comunidad de maestros y alumnos y se instalan dentro porque saben de la impunidad imperante.

La UNAM informó que esta mañana se registró un incendio en uno de los edificios de salones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8, Miguel E. Schulz, donde se quemaron mesas, libros y otros objetos didácticos del plantel.

Añadió en un comunicado que a la escuela que mantiene cerrada un pequeño grupo de personas, ubicada en Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, arribaron elementos de los servicios de emergencia e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el siniestro y no se reporta ningún lesionado.

Apenas el pasado miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió otro incendio en instalaciones de la UNAM, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, donde se quemaron cajas, mesas de madera, archiveros y objetos varios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo

La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año