No como los gringos, que se indigestan de guacamole y acohol, pero los mexicanos también gastan mucho en el Superbowl

QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2024.- El Super Bowl, icónico evento deportivo estadounidense, despierta un gran interés a nivel mundial, incluyendo México, donde se espera una alta participación para el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco.

Según datos de Kantar, el 90% de los mexicanos encuestados planea disfrutar del evento este domingo, y el año pasado más de 20 millones de personas en México sintonizaron el espectáculo.

Este entusiasmo no solo refleja una pasión por el deporte, sino también una derrama económica considerable en varios sectores comerciales, desde alimentos y bebidas hasta electrónica e indumentaria.

Un estudio de la ANPEC indica que el gasto varía según el tamaño de la reunión y el lugar. En promedio, una reunión para diez personas puede costar 1,706 pesos si se realiza en casa, pero se eleva a 4,830 pesos en bares.

Si se incluyen bebidas alcohólicas y una variedad de comida y botanas, el gasto puede alcanzar los 4,830 pesos en casa y hasta 8,790 pesos en un bar.

La compra de bebidas alcohólicas representa una parte considerable del presupuesto, con más del 30% del gasto total.

En una reunión casera, la compra de cerveza podría ascender a 1,160 pesos, mientras que dos botellas de tequila sumarían 970 pesos adicionales.

El Super Bowl no solo es un evento deportivo, sino un fenómeno cultural y comercial que mueve pasiones y economías en todo el mundo, incluyendo México, donde la fiebre por este espectáculo sigue creciendo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abelina López buscará reelegirse como alcaldesa de Acapulco con Morena

Claudia Sheinbaum propuso crear dos nuevos programas sociales

Asesinan en Cardel, a primo del líder estatal del PRI en Veracruz

Daniel Bisogno ya salió de Terapia Intensiva y apenas se enteró de la muerte de su mamá