No bastaron las estampitas… México se recomienda a China y establece puente aéreo por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- No bastaron las estampitas presidenciales para superar el coronavirus: ahora México o se encomienda a China y crea para ello un puente aéreo.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó en su Twitter que México recibirá insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales para combatir el Covid 19.

Cerca de las 21 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de este pacto procedente de China, en el cual viajó Martha Delgado.

Ello, luego de que nuestro país estableció una ruta con China para la importación de equipo, material e insumos necesarios para personal del sector salud que atenderá a las personas enfermas por Covid 19.

En el primer embarque, se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del Covid 19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A partir de las necesidades identificadas sectorialmente, las máscaras y guantes comprados serán distribuidos esta misma semana al Instituto México del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina (Semar).

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

De igual forma, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Semar, los insumos que correspondan se harán llegar a las secretarías de Salud (Ssa) de las 32 entidades federativas.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados