No baje la guardia: la UNAM advierte por nueva ola de COVID-19 y emite recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió sobre una nueva ola de COVID-19 en México.

Lo anterior debido al aumento de la actividad epidémica en Europa y Estados Unidos -antecedente de las cinco olas que ha vivido el país-, y al avance del otoño e invierno, informó en un comunicado.

Te podría interesar: México reporta primer caso de gripe aviar H5N1 en Metepec
Agregó que también se incrementarán otras infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, entre las que se encuentran las causadas por los virus de la influenza y el sincitial respiratorio.

“Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento en la actividad epidémica de COVID-19 prácticamente en toda Europa, así como en algunas ciudades de EUA … Al coincidir esto con el avance del otoño y el invierno, es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas”, se lee en el documento.

Señaló que el crecimiento de casos aumenta la probabilidad de que se generen nuevas variantes del SARS-CoV-2, y con ello más personas desarrollen condición pos-COVID una vez que se recuperen del padecimiento.

Ante esta situación, la Máxima Casa de Estudios lanzó una serie de recomendaciones:

–Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos correspondientes de acuerdo con la edad o condición de salud.

–Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados.

–Ventilar de manera permanente lugares cerrados donde se realicen actividades; así como tener higiene individual y limpieza de las instalaciones.

-Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento, y suspender viajes, para reducir el riesgo de contagios.

Asimismo, buscar diagnóstico, y en caso de confirmación, aislarse mínimo siete días a partir del inicio de los síntomas o de la prueba diagnóstica.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dos órdenes de aprehensión esperan en México a Genaro García Luna independientes de las de Estados Unidos

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos