Niegan amparo a Enrique Horcasitas contra la vinculación a proceso por el caso de la L12 del Metro de la CDMX

Este lunes, se dio a conocer que le negaron un amparo a Enrique Horcasitas contra la vinculación por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) en 2021.

Latinus reportó que un juez federal negó un amparo a Enrique Horcasitas, exdirector del Metro, y a otros imputados contra el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, daño a la propiedad y lesiones, derivado del colapso de un tramo de la Línea 12, en el que murieron 26 personas.

El Juzgado Decimoquinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó el lunes que negó el amparo a los imputados. Sin embargo, aún no es pública la sentencia.

Ante la negativa de amparo, el despacho Regino Abogados, Abogados Penalista —defensa de los imputados— acusó que el juzgador no estudió de fondo el asunto.

“Se emite la sentencia repitiendo la misma hipótesis sostenida por el juez de control, en el sentido de que, al haber participado los quejosos en aspectos administrativos, todos los fallos de la construcción le son atribuibles a ellos”, señaló la defensa en un comunicado.

Agregó que la demanda de amparo fue presentada desde el 5 de agosto de 2022 y después de un año siete meses, un plazo excesivo, se emitió la sentencia.

Con información de Latinus

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Xolos y El Piojo Herrera se lavan la cara con el primer triunfo del torneo: ganan 0-1 a Bravos de Juárez

Un bálsamo en la mediocridad: Atlas gana a Atlético San Luis y rompe una cadena de nueve partidos sin victoria

El motor se paró y el helicóptero se desplomó: esa es la principal línea de investigación del accidente al sur de CDMX