Niegan amparo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y podrá ser detenido en cualquier momento

CIUDAD DE MÉXICO.- El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, puede ser detenido por las autoridades, pues un juez le negó la suspensión definitiva en el amparo que promovió para evitar su aprehensión por trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.

El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital del país, rechazó concederle la medida, lo que significa que no hay obstáculo jurídico para que las autoridades puedan detenerlo.

“Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”, indicó el juez.

La demanda de garantías fue presentada la semana pasada contra actos del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México -quién libró la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre- y otras autoridades.

Al admitir la demanda, el juez solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que presente ante la autoridad judicial los informes sobre el caso.

“Requerimientos a las autoridades responsables. Que rindan sus informes justificados, respecto de la totalidad de los actos reclamados, en el término legal contado a partir de que reciban el oficio relativo a este acuerdo. Acompañen copia certificada, legible, de forma clara y ordenada, de las constancias tomadas en consideración para emitir el acto o actos que se les reclaman, exponiendo los fundamentos y razones que sostengan la constitucionalidad o improcedencia del juicio de amparo”, señaló el juez.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es buscado en más de 190 países luego de que la Interpol giró una ficha roja para que sea localizado y detenido.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica

¡Horrendo hallazgo! Localizan cabeza humana calcinada en Acapulco