Ni teniendo posgrado se encuentra trabajo en México: joven con maestría hace fila para empleo de 5 mil pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis de desempleo, joven con posgrado se formó en fila para conseguir un empleo temporal de 5 mil pesos mensuales.

Un joven con licenciatura y posgrado salió a las calles ante la crisis de desempleo para formarse en una fila con muchas personas y poder conseguir un empleo temporal en el que pagarán 5 mil pesos mensuales.

El usuario (@MauKaisen) fue el encargado de capturar esta experiencia y decidió compartirla con sus seguidores a través de TikTok.

En el clip explicó que tanto él como otras personas estaban en ese lugar para conseguir un apoyo del gobierno que consiste en un empleo temporal en el que pagan 5 mil pesos mensuales y termina la jornada laboral a las 3 de la tarde:

“No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo”, mencionó.

Asimismo detalló que después de salir de la universidad logró conseguir un empleo en el que le pagaban 15 mil pesos mensuales, sin embargo, por la pandemia perdió su lugar de trabajo:

“Me dijeron de este de cinco mil pesos y dije va(…) ya me di cuenta que no sólo soy yo, toda esa gente está buscando trabajo porque no hay trabajo”, aseguró.

El joven indicó que es injusta la situación, pero consideró que no hay nadie a quien culpar y que espera que pueda conseguir el trabajo:

“Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos”, expresó.

Finalmente hizo un llamado para que las personas que sí tienen empleo no se quejen de este, ya que muchas desearían tenerlo:

Muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, nos quejamos y decimos muchas cosas que no van al caso”, concluyó.

Los internautas al ver su historia no dudaron en expresar su opinión en los comentarios:

“Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal”.

“El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna”.

“Es verdad, hay que valorar el trabajo, pero también si estás en un ambiente laboral tóxico y se vuelve doloroso, lo mejor es dejarlo”.

“Está difícil la cosa, es que a veces es necesario salir del estado para encontrar algo mejor”.

“Amigo me cansé de buscar, estuve desempleado 3 años, busca emprender eso me funcionó ánimo”.

Actualmente el video tiene más de 130 mil vistas, 11 mil “me gusta” y casi 2 mil comentarios.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos