Ni sabía de nexos de García Luna con el Cártel de Sinaloa ni Estados Unidos informó de esas sospechas: Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón negó haber tenido información sobre supuestos nexos de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa.

Tampoco Estados Unidos informó de esas sospechas para actuar de inmediato, a pesar de tener “vínculos robustos” entre su gobierno y el de Washington.

Calderón salió en respuesta a las declaraciones hechas por la ex embajadora Roberta Jacobson a la revista Proceso, la cual da la información sin entrecomillar.

En una carta, el ex mandatario asienta:

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”.

Luego difundió en su cuenta de Twitter:

“Si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió”.

Calderón pone en duda tanto la declaración de Roberta Jacobson como de la información, pues simplemente repite “rumores que nunca fueron confirmados”.

La comunicación entre los dos gobiernos era fluida, al grado de firmar la Iniciativa Mérida por la cual Estados Unidos dotó a México de equipos de seguridad a México, y debió comunicarlo si tenía algún indicio.

También tuiteó Felipe Calderón:

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno. Hilo:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición