Ni las Aguilas ni los Gallos vuelan: América y un Querétaro sin tino empatan sin goles en el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO- En el empate entre América y Gallos Blancos, en el Estadio Azteca y durante la Fecha 1 de la Liga MX, no hubo goles, pero sí una tremenda atajada de Gil Alcalá, quien evitó la derrota de su club.

Parecía que Gallos Blancos cantaba al minuto 18, cuando filtraron por derecha a José Madueña, quien en tres cuartos de cancha aceleró, se fue cerrando, entró al área y disparó muy cruzado, raso y afuera.

El Ave intentó volar al minuto 31, cuando Brian Rodríguez recibió en los linderos del área, recargado por izquierda, entró, se acomodó y cacheteó buscando el segundo palo, pero Madueña rozó y el balón se fue algo desviado.

América siguió mejorando y al minuto 38, luego de desborde y centro pasado por derecha de Cabecita Rodríguez, Luis Fuentes, solo, remató de cabeza muy desviado: como que el balón lo sorprendió.

En la siguiente jugada, aún en el mismo minuto, tocaron para José Zúñiga, quien en tres cuartos de cancha se dio autopase de cabeza, por velocidad y potencia se llevó a Sebastián Cáceres, entró al área, tiró cruzado y el portero Oscar Jiménez desvió a tiro de esquina, con buen lance.

En el primer minuto de compensación del lapso inicial, las Águilas parecía que extendían sus alas, cuando luego de centro y pase de cabeza, Alex Zendejas sacudió las redes, pero en su punterazo de volea, el esférico rebotó en su mano y el árbitro anuló el gol.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 49 y luego de centro por derecha, Ángel Sepulveda apareció de atrás, sorpresivamente, cabeceó fuerte, pero a la colocación del guardameta Jiménez, quien se quedó con la pelota.

Ante la falta de volumen de juego, el América realizó varios cambios: Federico Viñas por Cabecita (57’), Henry Martín por Diego Valdés (69’) y Richard Sánchez por Pedro Aquino (70’).

Y Henry se conectó pronto, al minuto 77: tras centro cruzado por izquierda y en los linderos del área chica, cabeceó cruzado, colocado, pero el cancerbero Gil Alcalá lo desconectó, dado que desvió a tiro de esquina, a una mano, con espectacular lance y grandes reflejos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

UNAM respetará el plantón pro Palestina de los estudiantes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras

Leclerc se mete entre los Red Bull para Sprint