Ni la amnistía evitó la pandemia de coronavirus en las cárceles de México: crecen los contagios 85 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la amnistía decretada por el Gobierno Federal para liberar a presos por la pandemia del coronavirus, hay 106 casos confirmados por Covid-19 al interior de las cárceles del país, lo que representa un aumento del 85 por ciento respecto a la semana pasada.

De acuerdo con datos de la organización civil Así Legal, las muertes por esta enfermedad aumentaron de 2 casos a 11 registrados en los últimos días, principalmente en los estados de Jalisco y la Ciudad de México, entidades que concentran la mayor cantidad de contagios.

En Baja California, la última semana informaron que las personas contagiadas por Covid-19, entre población penitenciaria y custodios, ya son 7, y con la misma cantidad de defunciones. En Sinaloa, en el Centro Penitenciario de Aguaruto son 2 personas privadas de su libertad confirmadas con el virus.

En el Complejo Penitenciario de Puente Grande Jalisco, son ya 64 personas con Covid-19 y una defunción; mientras que en el Centro de Reinserción Social de Mérida, Yucatán hay confirmados 14 casos. Y en el Centro Municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo, hay una persona contagiada.

Otras entidades con contagios al interior de las cárceles son Tabasco con 2 pacientes y una defunción; el Estado de México con 9 casos confirmados en los penales de Cuautitlán, Lerma y Ecatepec; y la CDMX con 7 personas contagiadas en los reclusorios Norte y Oriente, en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes y en el de Reinserción Femenil.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ingenieros especialistas buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa