
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la amnistía decretada por el Gobierno Federal para liberar a presos por la pandemia del coronavirus, hay 106 casos confirmados por Covid-19 al interior de las cárceles del país, lo que representa un aumento del 85 por ciento respecto a la semana pasada.
De acuerdo con datos de la organización civil Así Legal, las muertes por esta enfermedad aumentaron de 2 casos a 11 registrados en los últimos días, principalmente en los estados de Jalisco y la Ciudad de México, entidades que concentran la mayor cantidad de contagios.
En Baja California, la última semana informaron que las personas contagiadas por Covid-19, entre población penitenciaria y custodios, ya son 7, y con la misma cantidad de defunciones. En Sinaloa, en el Centro Penitenciario de Aguaruto son 2 personas privadas de su libertad confirmadas con el virus.
En el Complejo Penitenciario de Puente Grande Jalisco, son ya 64 personas con Covid-19 y una defunción; mientras que en el Centro de Reinserción Social de Mérida, Yucatán hay confirmados 14 casos. Y en el Centro Municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo, hay una persona contagiada.
Otras entidades con contagios al interior de las cárceles son Tabasco con 2 pacientes y una defunción; el Estado de México con 9 casos confirmados en los penales de Cuautitlán, Lerma y Ecatepec; y la CDMX con 7 personas contagiadas en los reclusorios Norte y Oriente, en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes y en el de Reinserción Femenil.
Con información de SDPnoticias