Ni el Brujo Mayor da esperanza para el 2020: cero crecimiento, más inseguridad y un presidente muy enfermo

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del misticismo, el incienso y las cartas, el llamado Brujo Mayor dio a conocer sus tradicionales predicciones en todos los ámbitos de la vida nacional e internacional para este 2020, donde destacó el deteriorado estado de salud que, dijo, tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como la inseguridad que aumentará en el país, ya que el Gobierno actual no “da chance” a negociar con los carteles de la droga como, dijo, se hacía en otras administraciones, “he estado tirando cartas y cartas, y cartas, y no, la inseguridad no mejora”; de igual forma, afirmó que el país no crecerá económicamente nada.

Mientras que en materia internacional, alertó de guerra en los países latinoamericanos derivados del ambiente tenso que se ha vivido en los últimos meses en naciones como Chile, Argentina, Bolivia o Venezuela.

En tanto, en Europa también predice conflictos bélicos derivados de las acciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien, además indicó, será reelecto como presidente por la clase privilegiada de la unión americana a que es la mayoría.

En conferencia de prensa desde la Plaza Morisco en pleno centro de la emblemática Santa María la Ribera, el Brujo Mayor accedió a responder a casi todos los cuestionamientos de los medios, advirtiendo que respondería pero que, sin embargo, él no lo sabía todo.

PRESIDENTE PRESIONADO

Al cuestionarlo sobre la salud del jefe del Ejecutivo, el Brujo Mayor sostuvo que es fuerte el ritmo de trabajo que tiene al levantarse tan temprano y viajar en vuelos comerciales.

Señaló que está muy presionado y deteriorado físicamente, pues afirmó que, aunque se está tratando médicamente, está jugando con sus salud y podría presentar problemas cerebrales y del corazón.

“No es posible acostarse a la una de la mañana y levantarse a las seis para dar sus conferencias, está demasiado presionado aunque él dice que no se siente así, sí lo veo físicamente muy acabado, siento que tiene un problema cerebral y un problema del corazón.

Claro que lo están tratando médicamente excelentemente bien, pero es riesgoso lo que está haciendo, está jugando con su salud, ojalá termine (el sexenio) pero sí está en muy grave peligro de salud este año”, advirtió.

Sobre algunos funcionarios y ex funcionarios, refirió que el de Genaro García Luna, quien está siendo juzgado por las autoridades norteamericanas, es muy grave, donde no logrará salir de la cárcel, además de que, se dará a conocer muchos personajes que están o estuvieron involucrados en ilícitos relacionados con este caso.

Sin embargo, para Felipe Calderón y Vicente Fox, sostuvo que no pasará nada con ellos este año; mientras que el ex Presiente Enrique Peña Nieto no sufrirá ningún revés este año, pues, aseguró, está bien protegido y se la está pasando bien en Europa con su novia, con la cual, aclaró, no se casará.

ROSARIO ES VENGANZA

“Se la está pasando muy bien en Europa con una chica muy bonita, muy hermosa, no le han sacado absolutamente nada, yo creo que está bastante, bastante protegido, él se la pasa, su ex mujer se la pasada bien, no hay ningún problema con él”, manifestó.

En cuanto a la ex funcionaria federal en el gobierno de Peña Nieto, Rosario Robles, enfatizó que “la van a seguir lastimando porque es una venganza”, por lo que, sostuvo, seguirá en la cárcel los próximo cuatro o cinco meses, e incluso, dijo, podría salir a final de año.

Y no podía faltar la maestra Elba Esther Gordillo, de quien dijo, ha perdido poder sindical y eso provocará que el partido político que pretende conformar, no se logre, además de que, aseguró, está muy grave de salud.

PAN, PRI Y PRD

Al cuestionarlo sobre el futuro de los principales partidos de oposición, sacando sus cartas señaló que indicaban que el PAN este año no avanzará nada, e incluso podría ir “de bajada” sobre todo por personajes como Vicente Fox.

En el caso del PRI, señaló que sus cartas predicen un empoderamiento de las mujeres en ese partido, lo que podría provocar un ligero ascenso del tricolor sin que ello signifique que repunte.

Caso contrario para el PRD, quien, apuntó, las cartas ven un ascenso y podrían dar una buena imagen que los haga resurgir, pues recordó que a ese partido perteneció el actual presidente de México.

Sin embargo, al cuestionarlo reiteradamente sobre el destino de Morena, sus conflictos internos y la elección de su dirigencia nacional,  el Brujo Mayor solo sonrió tu esquivo dar alguna respuesta.

El tema de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no quedó fuera, sin embargo, no fue muy alentador, pues refirió que no habrá ninguna sorpresa y el desempeño será prácticamente igual que en ediciones anteriores de la justa deportiva, si acaso, dijo, habrá buenos resultados en clavados.

Al respecto, también destacó la falta de recursos para los atletas que pretenden asistir a estas olimpiadas, por lo que no descartó que sean muy pocos los competidores mexicanos que logren llegar.

Y así terminaron las predicciones del Brujo Mayor, quien, fiel a su estilo, al final ofreció limpias a los asistentes que así lo pidieran, y amuletos para la buena suerte este año.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso